El entrenamiento de fuerza, también conocido como entrenamiento con cargas o pesas, es una modalidad en la que se pone énfasis en estimular la masa muscular.
Por ello, en este post vamos a hablarte de los beneficios de entrenar fuerza, de si es obligatorio ir al gimnasio o no y, además, te contaremos 4 ejercicios de entrenamiento de fuerza que no pueden faltar en tus rutinas.
Contenidos
No te pienses que entrenar pesas es para tener un cuerpo hipermusculado y que es solo para esos chicos y chicas ultra fuertes que van al gimnasio horas y horas.
El entrenamiento con cargas tiene múltiples beneficios y todo el mundo debería hacerlo. TODOS.
Mujeres, hombres, jóvenes, gente de avanzada edad, deportistas de resistencia…
Ahora, te vamos a contar los principales beneficios de ejercitar tu masa muscular:
Pero es que yo no quiero/puedo ir al gimnasio…
De hecho, eso de que sea obligatorio ir al gimnasio para hacer ejercicio de pesas es completamente erróneo. No es necesario ir al gimnasio para conseguir una buena sesión de cargas.
Y eso no es todo, tampoco es necesario que tengas un montón de equipamiento. Con un par de cosas es más que suficiente. Incluso podrían hacerse rutinas sin nada de material y estimular la masa muscular.
Puede que cuando te propones ir al gimnasio o hacer una rutinita en casa no sepas por dónde empezar: ¿qué ejercicios hago? ¿por dónde empiezo? ¡si es que no tengo ni idea!
No te preocupes, aquí te vamos a dar las claves para que aprendas a entrenar. Sin tecnicismos ni palabras científicas, para que lo entiendas a la primera.
En primer lugar, tienes que tener claro que hay que entrenar todo el cuerpo, tengas el objetivo que tengas. Para ello vamos a dividir el cuerpo en 4 movimientos principales:
Ahora que ya sabemos cuáles son estos movimientos, vamos a pasar a los cuatro ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento de fuerza.
Habéis oído hablar de las dominadas, ¿verdad? Es el ejercicio por excelencia, el que más cuesta y el que siempre queremos conseguir hacer bien. Consiste en un movimiento de tracción vertical que trabaja principalmente la espalda y los bíceps. Se trata de colgarnos de una barra y subir hacia arriba nuestro propio peso.
¿No haces ninguna dominada todavía? No te preocupes, aquí te damos unos ejercicios para que consigas hacer tu primera dominada.
En este caso, este ejercicio consiste en empujar un objeto alejándolo de nosotros. En este caso, hablamos de las flexiones, que encima puedes hacerlas en cualquier sitio y sin necesidad de material. Trabaja la zona del pectoral, los hombros y los tríceps además de la zona abdominal que nos mantiene rectos en el movimiento.
Por otro lado y seguro que ya lo sabes, las sentadillas son un ejercicio estrella. Hay mil variantes: con barra, con mancuernas, con una mochila, a una pierna, sin peso… y es un movimiento de extensión de rodilla y cadera, que principalmente trabaja la parte delantera de la pierna: los cuádriceps
Por último y no menos importante, el peso muerto es otro ejercicio de pierna que trabaja, fundamentalmente, la parte posterior de la pierna: isquiotibiales, glúteo y zona lumbar. Es un ejercicio super completo para nuestro tren inferior.
Aquí te dejamos una rutina de fuerza para que hagas en el gimnasio.
Y aquí una rutina de fuerza para hacer en casa.
Y ¡eso no es todo! Si quieres mejorar tu entrenamiento de fuerza y conseguir tu objetivo de pérdida de grasa, ¿a qué esperas para apuntarte al gimnasio online más fuertaco? ¡A ponerse más fuertes que el vinagre!
Hoy queremos hablarte de la importancia de tener un músculo saludable y fuerte. Seguro que muchas cosas ya las sabes…
¿Eres una persona golosa? Hoy queremos enseñarte este dulce saludable que podrás hacer en menos de 10 minutos. Además, es…
Si estás leyendo esto, significa que el título del artículo te ha llamado la atención y, seguramente, estás pasando por…
Si estas aquí es porque te interesa cuidar tu salud y no quieres hacer ninguna locura perjudicial para tu cuerpo.…
¿Alguna vez has estado entrenando y no sabías si hacías correctamente los ejercicios de tu rutina? Seguramente sí, sobre todo…
Ha llegado el calor en España para quedarse y seguro que eso ha influido en tu alimentación. Ahora buscas comer…
Deja un comentario