La flexibilidad es una cualidad física que muchas personas suelen olvidar dentro de su entrenamiento, ya sea por pereza, aburrimiento o porque no les interesa trabajarla. Y, sin embargo, hacer ejercicios de flexibilidad tiene muchos beneficios.
Y si quieres mejorarla, como tu fuerza o tu resistencia, tienes que trabajarla.
Además, una de las dudas que más vemos está relacionada con los ejercicios de flexibilidad y no nos queremos quedar atrás.
Por eso, en este post te vamos a hablar de la flexibilidad y de los mejores ejercicios para trabajarla correctamente.
Contenidos
En primer lugar, vamos a explicarte qué es la flexibilidad. Ya que, como hemos dicho antes, es algo a lo que, en muchas ocasiones, no le damos la importancia necesaria.
La flexibilidad es la capacidad que tienen nuestras articulaciones de alcanzar una determinada amplitud de movimiento. Por tanto, los ejercicios deben ir orientados a mejorar el rango de movimiento de estas articulaciones.
A pesar de que no existe una clasificación única de los tipos de flexibilidad (esto va a depender principalmente del autor que elabore el estudio y cómo entienda el concepto de flexibilidad), nosotros nos decantamos por la siguiente:
Un ejemplo sería: estar de pie y lanzar la pierna hacia delante y atrás. En ese momento, aprovechas la inercia con la que lanzas la pierna para trabajar todo el rango de recorrido.
Todos los ejercicios de flexibilidad, que existen dentro de ellas, nos ayudan a mejorar el rango de movimiento de nuestra articulación.
Sin embargo, desde Fuertafit, preferimos los estiramientos dinámicos por el hecho de que, realizados antes del entrenamiento, nos ayudan a preparar nuestro cuerpo para las rutinas. Y, al final, nos ayuda a disminuir el dolor muscular.
Por eso, a continuación, te vamos a mostrar una especie de ‘protocolo’ de ejercicios de flexibilidad dinámicos. Así puedes tomar nota de los mejores ejercicios de flexibilidad para que puedas mejorar esta capacidad.
Estos son los ejercicios de flexibilidad que desde Fuertafit consideramos como básicos para que puedas mejorar la capacidad de las principales articulaciones (aunque hay muchísimos más). Con estos te será suficiente para movilizarlas y hacerlo de forma correcta.
Así que, ya solo te queda ponerte manos a la obra y empezar a hacer estos ejercicios de flexibilidad.
Con la práctica y el tiempo irás mejorando tu movilidad y todo esto te servirá para mejorar tu salud y tu forma física. ¡Tus articulaciones te lo agradecerán! Si esto se te ha quedado corto, te recordamos que puedes apuntarte a Fuertafit+, nuestro gimnasio online para poder encontrar muchas rutinas para mejorar esta parte y complementar tus entrenamientos.
Hoy queremos hablarte de la importancia de tener un músculo saludable y fuerte. Seguro que muchas cosas ya las sabes…
¿Eres una persona golosa? Hoy queremos enseñarte este dulce saludable que podrás hacer en menos de 10 minutos. Además, es…
Si estás leyendo esto, significa que el título del artículo te ha llamado la atención y, seguramente, estás pasando por…
Si estas aquí es porque te interesa cuidar tu salud y no quieres hacer ninguna locura perjudicial para tu cuerpo.…
¿Alguna vez has estado entrenando y no sabías si hacías correctamente los ejercicios de tu rutina? Seguramente sí, sobre todo…
Ha llegado el calor en España para quedarse y seguro que eso ha influido en tu alimentación. Ahora buscas comer…
Deja un comentario