Si estas aquí es porque te interesa cuidar tu salud y no quieres hacer ninguna locura perjudicial para tu cuerpo. Por eso, desde Fuertafit queremos hablarte de los ejercicios de abdomen que debes evitar, si no quieres problemas de espalda a largo plazo.
Son 2 los ejercicios principales que queremos que conozcas para evitar lesiones. Ya sabes, nunca es tarde ;).
Sigue leyendo y toma nota.
Contenidos
Se trata de un ejercicio que se ha hecho durante años y años en los gimnasios y que consiste en realizar rotaciones del tronco a un lado y otro, como se puede ver en la imagen.
Sin embargo, estas continuas rotaciones de la zona lumbar pueden generar problemas y lesiones a largo plazo, aunque a corto plazo no se aprecie.
Este ejercicio se suele realizar con peso, lo cual agrava la situación e incrementa las fuerzas de cizalla en la columna vertebral.
Pero, no te preocupes, te traemos alternativas para su realización que son igual de efectivas y mucho más saludables para tu espalda.
Se trataría de un movimiento isométrico, evitando que el disco sujetado por la manos caiga al suelo, gracias a la contracción del abdomen.
ELEVACIONES DE PIERNAS
Ahora vamos con el segundo ejercicio que te queríamos contar para intentar evitarlo.
En este caso, no es que sea lesivo, aunque sí puede llegar a serlo. Lo que queremos que entiendas es que es un ejercicio que normalmente se ha dicho que trabaja la zona inferior del abdomen. Y, en realidad, esta concepción es errónea.
Hablamos de las elevaciones de piernas cuando estamos tumbados boca arriba.
Resulta que la acción de elevar las piernas la realiza el psoas iliaco, lo cual no tiene sentido si solo realizamos esas elevaciones de piernas.
Además, en personas que no tienen un CORE fuerte, puede generar bastante presión en la curvatura lumbar y generar molestias.
Como se puede ver en el vídeo, si cada vez que bajamos el lumbar no está pegado al suelo, esto significa que no está lo suficientemente fuerte como para estabilizar el movimiento y, a largo plazo, pueden venir molestias.
¿Entonces ahora qué hago? ¿Descarto este movimiento? Pues la respuesta es sí. Pero, no te preocupes, te traemos una alternativa a estos ejercicios de abdomen.
Dado que el objetivo es trabajar el recto abdominal y este se encarga de acercar la cadera hacia las costillas, desde Fuertafit te proponemos que trates de llevar la cadera al techo, aproximando esta a las costillas ligeramente. Sin necesidad de bajar las piernas hasta la paralela con el suelo, como se puede ver en el vídeo de abajo.
Puedes llevarlas a la diagonal pero no tiene ningún sentido si las bajas hasta el suelo.
Ahora que ya sabes qué ejercicios de abdomen no debes hacer, esperamos que realices alguna de las variantes que hemos propuesto, son mucho más efectivas y, sobre todo, más seguras.
Y, si quieres más rutinas de abdominales para trabajarlos, con los mejores ejercicios para tu abdomen, recuerda que dentro de Fuertafit+ tienes rutinas complementarias para trabajarlos y hacerlo de forma saludable.
Hoy queremos hablarte de la importancia de tener un músculo saludable y fuerte. Seguro que muchas cosas ya las sabes…
¿Eres una persona golosa? Hoy queremos enseñarte este dulce saludable que podrás hacer en menos de 10 minutos. Además, es…
Si estás leyendo esto, significa que el título del artículo te ha llamado la atención y, seguramente, estás pasando por…
¿Alguna vez has estado entrenando y no sabías si hacías correctamente los ejercicios de tu rutina? Seguramente sí, sobre todo…
Ha llegado el calor en España para quedarse y seguro que eso ha influido en tu alimentación. Ahora buscas comer…
Estando ya en pleno julio, seguramente estés pensando en las vacaciones. Con esto, puede que tu rutina de entrenamiento se…
Deja un comentario